Voluntariado y programa de prácticas

En los Centros Coraje pretendemos desarrollar el concepto de modelo de centro abierto e integrado en la comunidad donde se potencia la colaboración, la solidaridad, la formación de diferentes colectivos, así como optimizar recursos canalizando las acciones psicosociales propias de los grupos de colaboradores. Para llevar a cabo este concepto contamos tanto con el apoyo de voluntarios como de personal en prácticas de diversos institutos de la zona.

Estas actuaciones se planifican de forma anual con el objetivo de que no interfieran en las actuaciones de los profesionales del centro ni resulte invasiva para los usuarios/as.

Al incorporar alumnos en prácticas y personal voluntario somos conscientes de que no suplantan en ningún momento la labor de profesionales, ya que son éstos quienes les supervisan. Las actuaciones que este personal realiza se relacionan básicamente con labores de apoyo a actuaciones diseñadas para favorecer la integración y la participación de las personas con discapacidad en su comunidad, actuando como apoyos para facilitar la incorporación del usuario/a a actividades comunitarias organizadas por entidades u organismos externos al propio centro.

Anuncios