Actividades comunes

  • EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS INDIVIDUALES DE INTERVENCIÓN para cada usuario.
  • ENTRENAMIENTO EN ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA: En este área se trabajan todas aquellas necesidades derivadas del mantenimiento de espacios comunes del centro, por un lado, y del adecuado cumplimiento de las propias necesidades personales de cada uno por el otro. Se trabaja a través de cuadrantes diarios de responsabilidad, en donde cada uno de los usuarios tienen asignados los días y las horas en las que han de encargarse de realizar diferentes actividades que tienen la misión de de todos los espacios del centro estén preparados para su uso: wc, salas, vestuarios, cocina… así como que la ropa que se utiliza en el centro esté limpia (delantales, manteles, toallas, trapos…). En cuanto a las necesidades más centradas en sí mismos, nos referimos a la hora de comidas y descansos, donde se engloban objetivos tales como comer correctamente, lavarse los dientes, ver la televisión respetando la decisión de todos…
  • ACTIVIDADES DE OCIO- TIEMPO LIBRE: En esta área se defiende el tiempo libre activo, para este año se ha optado por el TALLER DE PINTURA AL ÓLEO, que se ha integrado dentro del horario del Centro, así como TALLER DE BAILE MODERNO y FOLCLÓRICO.  Las aficiones suelen ser variadas y responden a las demandas de los usuarios y a la decisión de cuál se lleva a cabo siempre tratando de llegar a un acuerdo de forma consensuada. Además mensualmente se planifica en asamblea con los propios usuarios el planning de ocio para el mes siguiente, de forma que a lo largo del mes contamos con una media de 3 días dedicados a una actividad de ocio extraordinaria, que contempla todas aquellas actividades que no están incluidas en la jornada diaria normal de los talleres, pero que se definen como importantes también ya que aportan al usuario la riqueza de desarrollar sus habilidades en lugares diferentes al habitual. Estas actividades podrán ser celebraciones de diferentes fiestas populares, organización de encuentros, viajes, salidas, comidas…
  • TALLER DE RADIO: Este año, nuestros usuarios continuarán con la 8ª Edición de su programa de radio local en ONDA MALAGÓN: “LA PANDILLA CORAJE”,  un espacio que se apoya desde el área de voluntariado de la Asociación Coraje, que cuenta con secciones tales como: Dedicatorias, música, chistes, temas de actualidad tanto en Coraje como a nivel nacional, imitación de personajes, además este año han aumentado su espacio, de modo que ahora el programa ha pasado de durar 30’ a durar 1H aproximadamente, con colaboradores como LA PROTECTORA DE ANIMALES “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE MALAGÓN…, a parte de invitar a nuestros usuarios como colaboradores en un espacio de radio de la UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA EN CIUDAD REAL, “RADIO LARARA”, todas estas actuaciones se complementan con nuestra página en Facebook en la que nuestros usuarios participan de forma activa y que tiene un amplio número de seguidores.

radio

  • HIDROTERAPIA: Un área que ya se ha afianzado como imprescindible  dentro de la programación anual. Consiste en la asistencia de nuestros usuarios a la piscina climatizada durante los meses de invierno, así como a las actividades de hidroterapia que en los meses de verano se realizan en la Piscina Pública de la localidad, donde se llevan a cabo actividades de natación, acuaeróbic…
  • REUNIONES DE SEGUIMIENTO CON LAS FAMILIAS. Tanto a nivel individual para trata temas concretos de su hijo/a, como reuniones con todos los padres para informarles de temas que pueden interesarles a todos. Las reuniones individuales tendrán una periodicidad mensual y las colectivas se llevarán a cabo cada 6 meses.
  • ESCUELA DE FAMILIA.  Encuentro de profesionales, usuarios y sus familias donde ponemos en práctica un avance del proceso de PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA según el modelo que propone FEAPS.
Anuncios