Centro de día

El Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de la Asociación Coraje Malagón, cuenta con plazas tanto para personas con discapacidad de grave afectación, como para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años. En estos recursos se ofrecen programas personalizados de atención integral y formación a las personas adultas con discapacidades para favorecer su integración social, el desarrollo de su autonomía personal y el incremento de su bienestar.

Los programas personalizados se llevan a cabo a través de la realización del PIA (Programa Individualizado de Atención) que son planes de apoyo dirigidos a cubrir las necesidades individuales y a favorecer la promoción de cada persona, según sus preferencias, capacidades y necesidades planteadas.

La forma de trabajar tiende a cubrir las diferentes necesidades básicas terapéuticas, formativas, sociales y emocionales de las personas con discapacidad basándonos en un enfoque sistémico de intervención en el que el objetivo básico es el logro del mayor grado posible de autonomía personal, es decir, se pretende promocionar la vida independiente y la autodeterminación para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos lo más plenamente posible.

Finalmente puntualizar que el marco en que se encuadra todo el proceso, es el marco del bienestar, es decir, todo el proceso de intervención ha de realizarse en torno a la búsqueda del bienestar subjetivo y la calidad de vida de cada persona.

Anuncios