PINTURA DE LIBROS: PICOGORDO

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO PROYECTO!!!! Estamos super contentos de formar parte!! www.picogordo.com

Recientemente, nuestra área ocupacional ha iniciado una nueva actividad basada en el coloreado a mano de los libros que publica Cuentos del Picogordo. El objetivo de la actividad es lograr un producto editorial de calidad destinado al público lector en edad infantil y juvenil.

Los libros de la editorial Picogordo son obras de literatura ilustrada cuya diferencia más notable consiste en el coloreado a mano de las páginas, una labor llevada llevada a cabo por usuarios de áreas y talleres ocupacionales de los centros de atención a la discapacidad intelectual integrados en Plena Inclusión y otras asociaciones nacionales.

Además de incorporar una labor remunerada entre las actividades formativas de nuestra área ocupacional, el coloreado de libros aportará beneficios personales a los integrantes del equipo de entintado. La experiencia obtenida por la editorial Cuentos del Picogordo indica que en torno a esta labor se despliegan beneficios terapéuticos y un comportamiento responsable derivado de practicar operaciones comprometidas con la obtención del trabajo bien realizado.

A lo largo de esta actividad entintaremos cuatro colecciones completas de 12 títulos (48 ejemplares) que en sucesivas publicaciones daremos a conocer.

Las operaciones manuales de coloreado que realizaremos en las próximas semanas enriquecerán las páginas con una singular fuente de valor estético proveniente de trabajo que realicen nuestros usuarios.